Si usted es un solicitante de asilo que está solicitando autorización de trabajo, siga leyendo para ver si es elegible para un procesamiento más rápido y otros beneficios bajo una reciente decisión judicial.
![]() |
Foto: Marco Verch via Flickr |
Un tribunal federal en el caso CASA v. Wolf ha impedido temporalmente que el gobierno aplique nuevas reglas que limitan la capacidad de los solicitantes de asilo para obtener un documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
Si usted está amparado por la orden judicial, algunos de los beneficios para usted incluyen:
|
La orden judicial aplica a usted si es miembro del Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (ASAP por sus siglas en inglés, o PASA por sus siglas en español) o CASA de Maryland (CASA) al momento de solicitar un EAD.
Para ser procesado bajo la orden judicial, usted debe demostrar que es miembro de ASAP o CASA cuando presente su solicitud EAD (Formulario I-765). Puede hacerlo adjuntando una copia de su identificación de miembro o una carta de membresía departe de ASAP o CASA inmediatamente detrás del Formulario I-765. Para obtener más información, haga clic aquí para obtener las instrucciones del gobierno para los solicitantes.
Si está interesado en convertirse en miembro de ASAP o CASA:
- Haga clic aquí para obtener más información sobre la membresía ASAP.
- Haga clic aquí para obtener más información sobre la membresía CASA.
Si es miembro de ASAP o CASA y solicitó un EAD entre el 25 de agosto de 2020 y el 8 de octubre de 2020, es probable que el gobierno le devuelva su solicitud de EAD con instrucciones sobre cómo volver a enviar la solicitud con prueba de membresía. Usted puede encontrar esas instrucciones aquí. Usted puede volver a enviar su solicitud ahora; no necesita esperar para recibir su solicitud devuelta.