Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo

Si usted es un solicitante de asilo que está solicitando autorización de trabajo, siga leyendo para ver si es elegible para un procesamiento más rápido y otros beneficios bajo una reciente decisión judicial.

El Proyecto de Asistencia para el Refugiado Internacional (“IRAP, por sus siglas en inglés”) brinda ayuda legal gratuita a refugiados y personas desplazadas. IRAP no es parte del gobierno de EE.UU. Esta guía proporciona información general y no pretende ser un consejo legal para solicitantes individuales. Esta información fue revisada en noviembre de 2020.
Foto: Marco Verch via Flickr

Un tribunal federal en el caso CASA v. Wolf ha impedido temporalmente que el gobierno aplique nuevas reglas que limitan la capacidad de los solicitantes de asilo para obtener un documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Si usted está amparado por la orden judicial, algunos de los beneficios para usted incluyen:

  • Si usted es un solicitante de EAD por primera vez, su solicitud debe procesarse en 30 días.
  • No es necesario que usted pague la tarifa de datos biométricos ni realizar el examen biométrico al solicitar un EAD.
  • Usted es elegible para un EAD incluso si esperó más de un año después de ingresar a los EE.UU. para solicitar asilo.
  • Si usted cumple con los requisitos de solicitud de EAD, el gobierno debe otorgarle un EAD.

La orden judicial aplica a usted si es miembro del Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (ASAP por sus siglas en inglés, o PASA por sus siglas en español) o CASA de Maryland (CASA) al momento de solicitar un EAD.

Para ser procesado bajo la orden judicial, usted debe demostrar que es miembro de ASAP o CASA cuando presente su solicitud EAD (Formulario I-765). Puede hacerlo adjuntando una copia de su identificación de miembro o una carta de membresía departe de ASAP o CASA inmediatamente detrás del Formulario I-765. Para obtener más información, haga clic aquí para obtener las instrucciones del gobierno para los solicitantes.

Si está interesado en convertirse en miembro de ASAP o CASA:

  • Haga clic aquí para obtener más información sobre la membresía ASAP.
  • Haga clic aquí para obtener más información sobre la membresía CASA.

Si es miembro de ASAP o CASA y solicitó un EAD entre el 25 de agosto de 2020 y el 8 de octubre de 2020, es probable que el gobierno le devuelva su solicitud de EAD con instrucciones sobre cómo volver a enviar la solicitud con prueba de membresía. Usted puede encontrar esas instrucciones aquí. Usted puede volver a enviar su solicitud ahora; no necesita esperar para recibir su solicitud devuelta.

Más Recursos

  • Para preguntas frecuentes sobre permisos de trabajo, consulte la página de ASAP aquí.

Historia del Caso

  • 21 de julio de 2020: IRAP, junto con ASAP y el bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher LLP, presentaron un caso en un tribunal federal desafiando las nuevas reglas que limitan drásticamente la capacidad de los solicitantes de asilo para trabajar legalmente en los Estados Unidos, argumentando que las nuevas reglas violaron la Ley de Procedimiento Administrativo y otras leyes federales.
  • 11 de septiembre de 2020: La corte federal acordó que las reglas eran ilegales y bloqueó al gobierno para que no aplicara algunos de los cambios de las reglas a los miembros de ASAP y CASA.

Documentos del Caso

Cobertura Medíatica